Tras la entrega del Liceo de Aplicación, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que “lo que se ha hecho en este colegio es un golpe gigantesco a la educación pública”, precisando que no se aceptará una eventual nueva toma en este establecimiento.
“No vamos a aceptar que aunque voten toma se realice, porque no hay condiciones para que se hagan responsables ni los estudiantes ni los apoderados del establecimiento”, subrayó.
“Aquí había estudiantes que se habían comprometido a cuidar el liceo y apoderados que se quedaron con ellos por las noches, y el resultado es éste. No es una situación que podamos permitir que se repita, independiente de las votaciones que se hagan. Hay otras formas de movilización que pueden utilizar, pero esa en este colegio, ha quedado claramente fuera”, acotó.
Desde el municipio consignaron que durante la noche del jueves “este emblemático liceo de calle Cumming fue entregado por los estudiantes en condiciones deplorables. Roturas de vidrios y de mobiliario patrimonial, rayados y roturas de murallas y un largo sinfín”, que estaba siendo catastrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario