Luego del anuncio del Gobierno sobre la agenda corta en educación secundaria, que busca fortalecer al sector municipal, diversas son las reacciones, como en el caso de las organizaciones que agrupan a establecimientos particulares, quienes manifiestan su preocupación por el futuro de éstos. Entre los alcaldes, también surgen críticas hacia los montos comprometidos por el Ejecutivo.
Las medidas no apuntan a la calidad, tanto como las que se tienen preparadas para el segundo semestre.“Yo creo que esta agenda del segundo semestre, si se lleva bien, puede tocar más, porque ahí se aterriza en la sala de clases, la calidad de los docentes, se toca la provisión municipal que está necesitada en Chile.
Lo importante es que se haga con justicia, pensando siempre en los alumnos vulnerables que no solamente se encuentran en la educación municipal, sino también en la particular. Si se hace inteligentemente, sin prisa como se ve en la situación que se ha producido en estos primeros proyectos, con problemas en el copago, cómo se va a terminar, y problemas en la selección”, explicó Triguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario