Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 13 de junio de 2022

ACLARANDO ALGUNAS DUDAS SOBRE LA DEUDA HISTÓRICA.


 

Queridos colegas , dada la mucha efervescencia sobre el tema de la Deuda Histórica y algunos comentarios que sólo han conseguido crear  confusión es que me animé a enviar este video para aclarar algunas cosas, como por ejemplo que no estamos solicitando papeles.

Desde el departamento de profesores jubilados nacional  estamos apoyando en recopilar los antecedentes de quiénes no aparecieron en el listado oficial  por diversas causas que hemos detectado ya sea porque aparecieron entre los muertos , está mal escrito su Rut ,ver si  están incluidos los  del plan piloto del 80 que se implementó en muchas regiones , o simplemente no los ingresaron por error , que el nombre o los apellido estén mal escritos  no es un problema pues la información se cruzará con el registro civil , lo mismo que también se hará con la Corte Suprema para determinar quiénes ya recibieron el pago a través de algún juicio.

Quiero entregar la tranquilidad de que a fines de agosto , según palabras del subsecretario, se abrirá una página en el Mineduc , (tipo SERVEL) donde cada uno/a podrá ingresar su Rut y ver su situación esta etapa transcurrirá desde fines d agosto a fines de octubre.Por lo que pueden observar tendrán bastante tiempo para ver su situación personal.

Nunca un gobierno se había abierto a darnos una luz de esperanza , por eso les pido que actuemos con tranquilidad , se está realizando un trabajo arduo y serio para por fin lograr que una lucha que ha durado cuatro  décadas  , llegue a su fin.

Fraternalmente:

Patricia Muñoz García

Secretaria General.

fono 986465483.


78 comentarios:

  1. Muchas gracias colega Patricia por aclarar posibles dudas de algunos /as de los/as afectados/as, de modo que no tengan la preocupacion constante sobre su situación.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias colega x su información.que Dios guíe sus trámites y salga al fin humo blanco.bendiciones...una profesora Normalista jubilada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colegas ,siempre es importante una palabra de aliento y confianza.

      Eliminar
    2. Gracias colega ,somos cinco tratando de llevar este antiguo problema a alguna solución.

      Eliminar
  3. Siempre preocupada por los profesores ,le agradezco su gestión lo cual nos llena de esperanza a todos los profesores de la deuda histórica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera cosa puede consultarlo sin prblemas al whatsapp que es más rápido

      Eliminar
  5. La esperanza nunca se pierde

    ResponderEliminar
  6. Gracias Patricia por la información, ha sido muy aclaratoria para qiie somos dirigentes comunales.

    ResponderEliminar
  7. Por qué se prestan para jugar con el anhelo de los profesores, esta deuda nunca se pagará, según el presidente del colegio de profesores está deuda está supeditada al apruebo de la constituyente, además nuestro país, económicamente atraviesa por una gran escasez de recursos económicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay personas negativas ..

      Eliminar
    2. Creo que es irresponsable manifestar una opinión tan negativa cuando todos estamos luchando para hacer realidad una reparación de una injusticia hacia miles de profesores.En cuanto a lo que dice del actual presidente del colegio , no creo que haya emitido un juicio tan absurdo y nunca le he escuchado eso....

      Eliminar
  8. Gracias por el trabajo que están realizando para el bien de miles de profesores afectados por esta deuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho las palabras que prvienen de gente buena , que no ve retorcimientos y dobleces dónde no los hay.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias Patricia …dejaste muy claro …..solo debemos estar atentos ….y no perder la Fe .,,,,quedémonos tranquilos confiando en nuestro Dios … que logremos La justicia en esta larga lucha justa ,por tantos años ….. a tantos profesores Chilenos ,,,,,colegas transmitamos energía positiva .🙏💁‍♀️💪🌞

    ResponderEliminar
  10. Estimada señora usted seria tan amable de orientar que podemos hacer los paradocentes que a pesar de no ser profesores estamos con la misma deuda pendiente.
    Agradecida eternamente
    Le saluda
    Maria angelina acevedo zuñiga
    Rut 8.218.694-8
    Mail: angelinaacevedo@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. Gracias, por la larga lucha, ojalá haya un resultado digno, dentro de lo posible.

    ResponderEliminar
  12. Excelente información, para los docentes pensionados o activos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente tu gestión ya estoy muy enferma espero alcance a recibir ya que no tengo herederos.Saludos desde Quilpué.

    ResponderEliminar
  14. Eternamente agradecida,por fin hay una luz de esperanza,muy agradecida por su gestión,mucha fortaleza y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos cinco dirigentes nacionales en la mesa per apoyados por los dirigentes de todo el país que esperan que haya un resultado positivo.

      Eliminar
  15. Gracias colega Patricia....una bella esperanza para aquellos-as que no aparecían en las listas

    ResponderEliminar
  16. Muchas Gracias estimada colega por su oportuna aclaración, acá en valdivia much@s colegas han ido a la dirección provincial a solicitar documentos….. con su publicación me quedo tranquila y le deseo de todo corazón tengamos éxito esta vez…. Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supe de esa situación a través de una dirigenta Regional de los Ríis , una funcionaria del ministerio se equivcó , per ya está todo en orden.

      Eliminar
  17. Gracias Patricia, desde Linares te saludo, ya habíamos hablado anteriormente en mi proceso de jubilación.
    Gracias por tu preocupacion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. En mi caso omitieron mi primer nombre que es María y aparezco como Elisa Alfaro Tenorio. Mi RUT Está correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ingresaste a la platafrma te habrás dad cuenta que está todo corregido.

      Eliminar
  19. Gracias Patricia, clarísima tu información y gracias por el apoyo a todo el profesorado de Chile, a quienes nos adeudan este dinero. Creo que todos tenemos Esperanza y Fe que en este gobierno, las cosas resultarán, haciéndose Justicia por todos los que vivimos esta violación a nuestro derecho humano. Cuenta con el apoyo de todos, te envío mucha fuerza, energía y bendiciones....esperamos confiados. Gracias 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras y qué linda persona eres,un abrazo grande para ti...

      Eliminar
  20. Muy alentadora noticia, no me considero, ahora se abre una esperanza

    ResponderEliminar
  21. Gracias colega eso me tranquiliza. Desde Puerto Montt-Chile

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que esta' muy claro que no son papeles,es vericar si hay errores de ingreso a los listados u omisio'n ,eso es lo que entiendo y ayudemos a los colegas.que esyam trabajando en esto y no confundamos informavione. c

    ResponderEliminar
  23. Gracias a la colega Patricia no confundamo a los demas con informaciones equibocadas ,yo soy de provincia y lo entiendo muy bien .

    ResponderEliminar
  24. Gracias Patricia Muñoz , desde Arica, se agradece, su informe, creo personalmente, que es lo mas aceptado posible. y pienso también que debemos ser paciente, ya que es el único presidente, que ha tenido atención hacia los profesores. mis saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias,sra Patricia por mantenernos informados,bendiciones y felices sueños, un saludo cordial,desde los Angeles Biobio.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias colega.La información para nosotros los profesores afectados está muy clara . Agradecemos su arduo trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz y de tener clegas tan soolidarios y apoyadores en esta lucha de décadas.

      Eliminar
  27. Muchas gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  28. Patria
    Yo no aparezco en ninguna nómina y fui al ministerio de educación y la respuesta que me dio la persona que me atenciofue que al llegar a acuerdo del pago de la deuda se regirán por la nómina que tiene el. Ministerio porque desde ahí se gestionará el pago IguL me entregaron un certificado que acredita que estaba ejerciendo en 1980 y me retiré en noviembre de 2021

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto colega, funcionarios que no están interiorizados en esos trabajos han dificultado un poco el quehacer nuestro.Si se habrá dado cuenta se están corrigiendo los datos,si usted no aparecia en el listado del 2017 publicado el 2018.desde el depto que dirijo recabamos la información de 3865 profesores/as que no estaban en nómina.Entnces al entrar a la plataforma se le dice: "Usted no aparece en la nómina preliminar "y se refiere a esa ,es más viene detallado ya su nombre y su rut le pide el años de trapaso , colegio y comuna , además de un correo para responder. Ellos verifican entonces la información entregada por nosotros ,además se produce un cruce de información hacia la corte suprema y el registro civil. No escuche a los que buscan hacernos desconfiar en lo que se hace.

      Eliminar
  29. Excelente información....Gracias....!!!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la importante incormacion entregada..colega.Atte Judit Norambuena.:V.

    ResponderEliminar
  31. Con quien tengo que contactarme ,por que no estoy en el listado ,he tratado por todos lis medios otra que me agreguen en la lista .no responden.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a Dios primeramente, al directorio Nacional, y al gobierno actual, que está respetando su palabra empeñada, para trabajar por el cumplimiento de su palabra empeñada en campaña de cumplir a los profesores el pago de la deuda histórica.

    ResponderEliminar
  33. Si, pero si todavía no se sabe si la compensación se dará , porque ahora dijeron que dependía de laaprobacipn de impuesto a cuando la deuda es del Estado aprobación de la Ley de Impuestos

    ResponderEliminar
  34. Gracias colega por su información!😊🌹

    ResponderEliminar
  35. Excelente colega, muchas gracias e infinitas Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  36. Dar gracias a Patricia Muñoz por estar siempre aclarando situaciones, informando y dando calma a quienes hemos esperado tantos años.

    ResponderEliminar
  37. Muy clara su explicación colega Patricia.Tenemos que ser pacientes y seguir las instrucciones que nos de el colegio y no escuchar comentarios sin fundamentos que aparecen por ahí. Está claro

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Por supuesto que yo estoy afectada por el no pago de la Deuda Histórica.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tan buena información .

    ResponderEliminar