Han sido muchos los funcionarios contagiados, por lo que ha aumentado la incertidumbre en un establecimiento dónde los aforos son insuficientes.
Esto y la angustia de estar acarreando , contagios hacia sus hogares , les llevó a reunirse y exigir una serie de condiciones a las autoridades para proteger a la comunidad y a sus familias, la mentalidad preventiva no se percibe, al contrario pareciera que todo se maneja en el secretismo y vemos a una comunidad desprotegida sin derecho a seguro ni con los protocolos adecuados.
El Colegio frente al aumento de la enfermedad ;situación que no está ajena a lo que ocurre en el país ; debió suspender las clases toda la semana .
Los colegas esperan que con esto haya disminuido o esté en vías de mejorar esta delicada situación.
Felicito a todos aquellos trabajadores que declaran la salud como un recurso,valioso, prioritario e impostergable y considera los actuales protocolos sanitarios como insuficiente.
Espero que la comunidad avance hacia un sistema más seguro, dónde la situación de todas y todos no se vea vulnerada y que importe más la vida y la salud que la subvención .
Patricia Muñoz García
Secretaria General.
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario