1-Es un sistema neoliberal.
2-Es profundizar en la tercerización de la Educación.
3.Debe haber un solo sostenedor: el Estado y eso no ocurre, son muchos sostenedores.
4-Es un Municipio pero con territorios más amplios.
5-Continùa la bolsa de trabajo para los partidos políticos.
6-Cada Servicio local es un empleador diferente, por lo cual no se suman los años trabajados en los diferentes SLEP.
7-Abusos de autoridad.
8-Demasiado poder a Directores maltratadores al igual que en los Municipios.
9-Siguen las mismas deficiencias administrativas que en los municipios.
10-Escaso conocimiento de Educación, en San Fernando por ejemplo enviaban a un profesor de Historia a hacer filosofía , lo que significa que no manejan absolutamente nada de la calidad de la Educación.
11-No se homologan los sueldos entre los que provienen de DAEM o Corporaciones.
12-Trabajan con la ley del terror y el amiguismo.
13-Extrañamente la Asamblea Nacional dijo NO A LOS SLEP y eso debiera ser un poderoso motor del Paro, Espero que los colegas levanten la voz rechazando los SLEP.
14-El Ministro de Educación dijo que no se terminarían los SLEP y al parecer nadie se rebeló a esto, somos tan obedientes con los gobiernos que llega a ser raro.
15-El primer año ,cuando se inician los traspasos, no hay mayores problemas , pero el segundo año ,ahí queda la debacle.
16-No presentan ningún cambio con el sistema Municipal y en algunos casos los recursos son escasos.
17-Muchos de los que hoy están gobernando participaron de lleno en la creación de este modelo neoliberal que es más de los mismo.
18-La única solución para Ancud fue adelantar el ingreso a los Slep, me recordó a las soluciones que les daban a los mineros frente a situaciones extremas, de despido y desamparo, terminando en su desesperación en optar por el supuesto mal menor como única salida, no tengo antecedentes para pensar que así ocurrió, pero tiene la situaciòn una fuerte analogía con algunas obras que tratan de temas de abusos.
19-Los Servicios Locales de Educación son un modelo fracasado.
Estoy expresando el sentir de muchos colegas, que han vivido la decepción de este extraño sistema público con espíritu privado que ha significado más problemas que soluciones, un estilo gerencial con desconocimiento de lo que es la Educación y menos lo que significa la Educación Pública, no queremos ni Municipios ni SLEP, queremos un solo sostenedor: El Estado.
¿Vamos a seguir cambiando las cosas en la medida de lo posible?. ¿Vamos a mirar impasibles como se muere la Educación Pública?.
Patricia Muñoz Garcìa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario