Escuela de Talcahuano creó una “zona segura” para niños que sufran bullying
Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Una escuela de Talcahuano se convirtió en la
primera del país en crear una “zona segura”, destinada a acoger a los
niños que son víctimas de bullying.
200 denuncias recibió el año pasado la Superintendencia de Educación
por casos de acoso escolar y a la fecha ya suman 21, siendo la principal
causa el maltrato psicológico.
Para combatir esta situación, en la Escuela Santa Leonor de
Talcahuano se creó la denominada “Zona Segura”, a la cual podrán acudir
los niños que sufren acoso de sus compañeros.
En ese lugar “va a haber un adulto del establecimiento o un compañero
que va a acoger (al alumno) y va a calmar la situación de violencia en
que pudiera verse involucrado el menor”, explicó el seremi de Educación,
Sergio Camus.
La Escuela Santa Leonor es uno de los 10 establecimientos de la
comuna puerto donde se implementa el “Programa Zero”, una iniciativa que
busca prevenir la violencia escolar.
Daniela Rivera es una de las alumnas del colegio y se refirió a los
casos de bullying que se han registrado en el recinto educacional:
Este año Talcahuano incorporará 10 nuevos colegios a este programa y
para formar parte de esta iniciativa, los municipios deben postular a
través de la Seremi de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario