Ministro de Educación respondió a los
estudiantes secundarios, que calificaron la reforma de "ambigua" y que
"no atacaba los problemas".
El ministro de Educación,
Nicolás Eyzaguirre, comentó los dichos de la vocera de la Asamblea
Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorena Soto, quien
aseguró que el secretario de Estado no es un "interlocutor válido", tras
la cita de la tarde del martes para tratar los pormenores de la reforma
educacional entre los estudiantes y el titular de la cartera.
Luego del encuentro, la ACES también manifestó que la iniciativa que busca mejorar la educación es "ambigua" y "no ataca los problemas principales de la educación".
"Me parece muy apropiado que ellos determinen lo que tienen que hacer. En todo caso, mientras discutimos sobre la reforma no recibimos de parte de ellos ninguna objeción, pero si la tienen, me encantaría conocerla", dijo Eyzaguirre este miércoles.
"La reunión procedió de forma bastante constructiva mientras explicábamos la reforma, pero llegado un momento la ACES nos planteó un conjunto de reivindicaciones, que pueden ser muy legítimas, pero que no eran el tema de la reunión", recordó.
Durante su visita a un jardín infantil en Pedro Aguirre Cerda, en el marco de aniversario 44 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el titular de Educación afirmó que "nosotros les dijimos que no teníamos una respuesta inmediata que darles" y los secundarios se retiraron de la reunión antes de lo presupuestado.
Luego del encuentro, la ACES también manifestó que la iniciativa que busca mejorar la educación es "ambigua" y "no ataca los problemas principales de la educación".
"Me parece muy apropiado que ellos determinen lo que tienen que hacer. En todo caso, mientras discutimos sobre la reforma no recibimos de parte de ellos ninguna objeción, pero si la tienen, me encantaría conocerla", dijo Eyzaguirre este miércoles.
"La reunión procedió de forma bastante constructiva mientras explicábamos la reforma, pero llegado un momento la ACES nos planteó un conjunto de reivindicaciones, que pueden ser muy legítimas, pero que no eran el tema de la reunión", recordó.
Durante su visita a un jardín infantil en Pedro Aguirre Cerda, en el marco de aniversario 44 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el titular de Educación afirmó que "nosotros les dijimos que no teníamos una respuesta inmediata que darles" y los secundarios se retiraron de la reunión antes de lo presupuestado.
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