El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, informó hoy que la bancada socialista tomó la decisión formal de facilitar la participación del diputado electo Giorgio Jackson (RD) en la comisión de Educación, por medio de un cupo PS.
“Reconociendo su condición de diputado independiente y partícipe de un comité distinto al socialista, estamos en condiciones de generar las condiciones de forma tal que en un cupo del comité socialista el diputado Jackson participe como miembro pleno de la comisión de educación en el próximo período”, adelantó el timonel del PS.
Junto a eso, el también diputado por Puente Alto pidió paciencia para esperar el nombramiento del futuro gabinete de la Presidenta Bachelet y subrayó que no había peor cosa que autocandidatearse para integrarlo.
“Ella les ha informado (la Presidenta) formalmente que va a entregar la nómina de sus colaboradores en la segunda quincena del mes de Enero, ha precisado posteriormente que los hará antes del pronunciamiento del tribunal de La Haya, eso significa esta semana, le pido, como le he hecho en otras ocasiones, tener mucha paciencia”, dijo.
Andrade subrayó sobre el nombramiento del futuro gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet que “no hay peor cosa que autocandidatearse” porque –a su juicio- “es un ridículo en sí mismo”.
“Cuando nosotros le hemos entregado a la doctora Bachelet la facultad exclusiva y excluyente para determinar quienes van a ser sus colaboradores sobre la base, de no una concesión, sino un reconocimiento, no hay que olvidar que ella sacó el 63% de la votación en la segunda vuelta, andarse mostrando, andar exhibiendo el teléfono, cambiarse de terno todos los días, estar expectante, angustiado, es un despropósito y conociendo a la doctora, creo que puede ser incluso ingrato”, afirmó.