Para todo el profesorado de la comuna,no le es desconocida la demanda presentada por el ex Subdirector de educación don Sergio Olivos Alarcón.
Precisamente,el que reinó en Independencia como único hombre de confianza del Alcalde Garrido,el que perjudicó a una serie de profesores,cuando fue despedido,apeló a Contraloría,la que dictaminó que el Municipio había actuado en derecho,no conforme con el dictamen, apeló a los trinunales del trabajo,donde indicó que el no tomaba determinaciones solo,que tenía otras personas en puestos superiores a él,y que esos daban las ódenes.
Pues bien,la jueza conmovida falló a su favor y hoy la Corte de Apelaciones,declaró admisible la apelación que busca la nulidad de lo obrado.
LOs que llevamos años en Independencia,sabemos que él era el responsable de todo lo que se hacía,según el alcalde Garrido:"su brazo derecho en educación" situación que pudieron comprobar aquellos que intentaron apelar de las decisiones del personaje que gobernó con la amistocracia y el alcalde les decía que había que obedecer lo que este señor ordenaba.
Nos alegramos que se haya considerado admisible el recurso,pues sabemos que las decisiones sólo las tomaba él y que no hay otros involucrados jerárquicamente superiores a él, a no ser que quiera involucrar al alcalde de la época.