Hasta el ministerio de Educación llegaron dirigentes de la Confech,
la Cones, la Aces, el Coldegio de Profesores y representantes de
apoderados, para entregar una carta de emplazaamiento al ministro Harald
Beyer para que se refiera “de una vez por todas” a las demandas del
movimiento estudiantil y sentar las bases de un posible dialogo entre
las partes
El grupo llegó al edificio de la Alameda sin tener certeza de que
sería recibido por Beyer. Sin embargo, una vez en el lugar el ministro
los atendió en el séptimo piso, donde le presentaron una serie de
documentos en los que plantearon -una vez más- las propuestas del
movimiento.
Antes de subir al despacho de Beyer, el presidente de la Fech,
Gabriel Boric, hizo un llamado a terminar con la “comedia de absurdos”,
en la que todos los sectores llaman al dialogo y nadie se sienta a
conversar. Además, el dirigente estudiantil aprovechó para pedir a Beyer
“hacerse cargo de lo que pide la mayoría”. En la misma línea, el
presidente de la Feuc, Noam Titelman, pidió al ministro hacer caso omiso
a las palabras del presidente Piñera en la cadena nacional del martes,
cuando señaló que después de la reforma tributaria no había nada más que
discutir de educación.
“No queremos que (el ministro) se vaya de vacaciones”, dijo Titelman.
Esta es la primera vez que el ministro se reúne con el grueso de los
dirigentes estudiantiles, luego que la semana pasada recibiera en su
despacho a Carlos Alarcón, un estudiante que presentó un compendio de
las demandas y propuestas de la Cones para zanjar el conflicto
educativo.