Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 6 de septiembre de 2012

Confech acude al Ministerio de Educación para emplazar a Beyer



Agitada ha sido la mañana en el Ministerio de Educación, lugar donde el titular de la cartera Harald Beyer recibió al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y a los directores de colegios de la comuna, entre ellos el rector del Instituto Nacional Jorge Toro, para solucionar el tema de las tomas y el año escolar de los alumnos.
Una de las principales conclusiones, es que hasta el momento los estudiantes entre primero y tercero medio que se reintegran a clases el lunes terminarían sus clases el 30 de enero, y los de cuarto medio el 30 de noviembre.
En tanto 6 organizaciones involucradas en la educación, la Confech, ACES, Cones, el Colegio de Profesores, la Agrupación de Estafados Corfo y los funcionarios del Ministerio de Educación, ingresaron al Ministerio para emplazar a Beyer.
Antes de esto, el presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Católica Noam Titelman, dijo que le van a explicar “con peras y manzanas las propuestas al ministro Beyer”.