NOTICIAS RELACIONADAS
Agitada ha sido la mañana en el Ministerio de
Educación, lugar donde el titular de la cartera Harald Beyer recibió al
alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y a los directores de colegios de la
comuna, entre ellos el rector del Instituto Nacional Jorge Toro, para
solucionar el tema de las tomas y el año escolar de los alumnos.
Una de las principales conclusiones, es que hasta el momento los
estudiantes entre primero y tercero medio que se reintegran a clases el
lunes terminarían sus clases el 30 de enero, y los de cuarto medio el 30
de noviembre.
En tanto 6 organizaciones involucradas en la educación, la Confech,
ACES, Cones, el Colegio de Profesores, la Agrupación de Estafados Corfo
y los funcionarios del Ministerio de Educación, ingresaron al
Ministerio para emplazar a Beyer.
Antes de esto, el presidente de la federación de estudiantes de la
Universidad Católica Noam Titelman, dijo que le van a explicar “con
peras y manzanas las propuestas al ministro Beyer”.