Me comunican que hoy,de madrugada ,fueron desalojadas las alumnas del REAR.
Esperamos que todo haya sido de forma pacífica y no como en la mayor parte de los Liceos del àrea Metropolitana.
¿Cuál es la forma de movilizarse,sin provocar màs daño en la educaciòn pùblica?,¿de què manera podremos responder los adultos a las necesidades y lucha de los estudiantes?.
La lucha es justa,los gobiernos han sido sordos,pero tarde o temprano la clase política tendrá que cambiar de actitud y responder frente a las demandas ciudadanas.
Pertenecí a una época en que la educación era gratuíta,teníamos pensionados donde vivir y comida bastante buena,desde el desayuno,para aquellos estudiantes becados, para nosotros era algo normal,creo que ninguno hubiese sido capaz de salir adelante sin la ayuda estatal,desarrollamos una carrera no exenta del espìtitu solidario y humanista,fuimos formados con una base de altruísmo y solidaridad muy fuertes.
Para mí,la experiencia vivida en la USACH,la más grandes de las universidades es inolvidable,creo que los jóvenes tienen el absoluto derecho a soñar con un estado garante de la educaciòn.
PATRICIA MUÑOZ GARCÌA.
Admiro profundamente las luchas de los estudiantes pero no me agrada, la manipulación de los partidos polìticos.
Confìo que las asambleas ciudadanas,formadas por vecinos e instituciones representativas,vayan uniendo voces para cambiar las mentalidades neoliberales egoístas que hoy gobiernan desde el golpe militar hasta ahora.