Debo ser sincera con ustedes y como ciudadana que vota en Independencia,para nosotros, los gobiernos de la concertación en la comuna,fueron nefastos.
Se recordarán los más viejos cuando llegaron Barahona o Benquis,las expectativas que tuvimos,se fueron diluyendo con el tiempo,recuerdo que en los colegios , las nóminas se llenaron con amigos , los que trabajábamos éramos unos pocos y el resto permanecìa sentado,bromeábamos por la situación de estos profesores sin alumnos,sentados como maniquíes,especulábamos que después los dejaban guardados en bodega.
Por tener ideas democráticas,me sacaron de clases,en plena democracia ,la situación se tornó bastante compleja.....que hubo abusos en esos tiempos los hubo,pues los políticos hicieron lo mismo que los militares.
Que no es bueno,recordar los malos tiempos,dirán muchos,pero preferí mejor enfrentar los temores y conversar con Gonzalo Durán francamente.
Quería conocer al Gonzalo persona,no al que se vé ,en los encuentros púbicos,fuí a Maururi y sostuve una conversación franca con él.
Le indiqué que la falta de un trabajo transparente de los concejales ,en el ámbito educacional ,significó que el Colegio de Profesores tuviese que realizar un rol en ese sentido.
Demás esta decir que hoy en Independencia,hay sólo dos alternativas para las elecciones municipales ,por lo que me decidí a planterle mis temores,dejando en claro que estuviese el alcalde que sea,el rol que se ha ejercido,seguirá siendo el mismo ,pues las lealtades son hacia los colegas.
Me expuso que desde los catorce años,pertenece por convicción al partido socialista,que fue concejal durante dos periodos y que considera que para él sería positivo que todos los ciudadanos,fiscalizaran su accionar en diferentes ámbitos,que no se siente amarrado con nadie.
Nuestra conversación fue bastante franca,me pareció una personas con deseos de mejorar la comuna en todos sus aspectos ,pero con la compañía de sus vecinos.
Indicó que cree que los cambios emergen con fuerza desde las bases,las movilizaciones sociales,han hecho que se cuestione toda la politica y que si resulta electo, se construirá una Independencia,más democrática,más digna,más vivible.
Me sentí mejor al exresarle mis aprehensiones al respecto,y confío que realice un buen papel,porque tiene las mejores intenciones.
No me pareció un hombre avasallador ,obtuso,sino todo lo contrario abierto al diálogo y , a empatizar con sus interlocutores.
Cuando nos despedimos,sentí tranquilidad y se desejaron mis dudas