Hoy se llevó a cabo desde las 10.00A.M,hasta las 17.00 horas una reunión de Fuerza Social Y Pedagógica,se realizó un análisis de la situación gremial actual.
La crítica se centró en la actual conducción y sus desaciertos,tales como haber firmado un post acuerdo a espaldas de las bases y haber sacado del bono SAE, a los jubilados y a las contratas.
Además penó la falta de respeto con la que nos trató la concertación,la represión y burla hacia el profesorado y el posterior llamado del grupo liderado por Jaime Gajardo, a votar por Frei, como si nada hubiese pasado.
También se criticó el lenguaje que utiliza en público el Presidente Nacional,el poco manejo del Estatuto Docente y lo peligroso que es que una persona de esas características vaya a encabezar las próximas negociaciones.Todos luchamos para que existiera un Estatuto Docente y hoy corremos el peligro que lo trancen por algún beneficio.
Se reflexionó sobre como desde el año 80,las políticas educacionales, se guiaron por el neoliberalismo,como los gobiernos de la concertación continuaron el camino trazado por Pinochet,siendo este gobierno el que continuará la labor de los anteriores ,privatizando abiertamente la educación,pero que no hará nada que los otros no hubiesen hecho,debido a que entre ellos existe un lineamiento común ,una hegemonía de clases.
Se analizó el semáforo del SIMCE,que impulsará el Ministro Lavín,que terminará estigmatizando más aún la ya vapuleada educación pública,pues estará realizado,sin estudios de causales,ni comparaciones de contexto, sino con la clara intencionalidad de presionar más aún el sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario