Auditorías de política educativa
La creación de la serie Auditorías de Política Educativa es una de las más recientes iniciativas de PREAL y pretende contribuir a una mayor transparencia y promover la
rendición de cuentas de los sistemas educativos en América Latina, considerando el derecho de la ciudadanía Informes de progreso educativo publicados hasta diciembre de 2009: a saber qué tipo de políticas se están diseñando para mejorar la educación y si ellas están alcanzando sus metas. La serie difundirá evaluaciones de políticas nacionales sobre la base de cinco criterios_
1-Establece expectativas y asigna claramente responsabilidades(legislación).
2-Asegura que las expectativas se cumplan(implementación).
3-Produce los resultados esperados(resultado).
4-Usa los recursos de manera eficiente y equitativa(financiamiento).
5-Hace públicos loe resultados.
Frente a lo planteado por la PREAL, que dicho sea de paso,es la que lidera el mejoramiento educativo en América,podemos ver la tendencia a evaluar a las Instituciones que imparten educación,tales como la gestión en los Municipios y Corporaciones,para ello se deben pedir informes a los ministerios y otras instituciones.
Esto se debe a que la falta de equidad,se debe en gran medida a que en los organismos responsables ,no hay la menor intención de mejorar las prácticas educativas, partiendo por los insumos, la tecnología,la higiene etc.
Los alumnos están informando a los apoderados que todo no funciona y en cambio en el colegio de al lado , que hay subvención compartida,todo está funcionando,hay varios laboratorios de computación,los baños están limpios,la básica y la media, ocupan recintos separados , por lo que los niños no escuchan malas palabras ni reciben malos ejemplos, de adolescentes conflictivos, que van a querer imitar.
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