Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

domingo, 30 de mayo de 2010

JORGE BURGOS Y SU VOTO A FAVOR DE LA LEY DE EDUCACIÓN: "ES INJUSTO QUE ME HAYAN GRITADO VENDIDO"

JORGE BURGOS Y SU VOTO A FAVOR DE LA LEY DE EDUCACIÓN: "ES INJUSTO QUE ME HAYAN GRITADO VENDIDO

"No soy experto en educación, así que me guié por personas que conocen bien del proyecto", asegura el parlamentario que no se sumó al rechazo de la Concertación.

Fue uno de los cuatro diputados de oposición que ayer votó, en general, a favor de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.

Su voto, junto con el de otros tres colegas DC, permitió al gobierno "salvar" del fracaso la iniciativa legal que crea la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad, lo que le valió a Jorge Burgos no sólo reproches de sus propios compañeros de coalición, sino que también fuertes insultos desde las tribunas.

-Salió rápido usted desde la Cámara después que le gritaron "vendido"... ¿Cómo se sintió con lo ocurrido?

-Lo encuentro injusto, porque creo haber cumplido con un compromiso que adoptamos durante el gobierno de la Presidenta Bachelet. Es un proyecto que en general ayuda a mejorar la educación de los niños chilenos y voté por aprobarlo en esa convicción.

-¿Cómo maneja ese tema dentro de la misma bancada, si la mayor parte de sus colegas lo rechazó?

-Me parece legítimo y no voy a hacer cuestión de eso. Yo les dije antes a mis colegas de bancada que votaría a favor del proyecto en general.

-¿Por qué?

-No soy experto en educación, así que me guié por personas que conocen bien el proyecto. En estas materias sigo mucho a personas de mi partido que conocen este tema como Mariana Aylwin (ex ministra) o Pedro Montt (ex subsecretario y responsable del acuerdo político con la Alianza). Les pregunté a ellos su opinión técnica y hasta tengo una minuta sobre el tema.

-¿De dónde salió esa minuta?

-De nuestros técnicos. Fue distribuida ayer en una reunión de bancada que tuvimos para ese efecto.

-¿Le conflictuó votar distinto de la Concertación?

-No, a estas alturas del partido no me conflictúa. Cuando a uno le gritan cosas injustas... pero es la vida no más. Y mis colegas de bancada no estarán de acuerdo conmigo, pero he sido muy caballerosamente tratado.

-¿Siempre tuvo la convicción de aprobar el proyecto?

-Sí, es la misma postura que estuve en la Ley General de Educación. Creo que fue un aporte a Chile la propuesta de la Presidenta Bachelet, muchos han cambiado, pero yo no.

-¿Tal como está, el proyecto representa lo que quería la Presidenta Bachelet?
-Probablemente no, pero para eso está la comisión mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario