El Colegio Cristiano Gandarillas fue denunciado por el Movilh y el ministerio de Educación ya investiga.
Una grave denuncia recibió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, respecto a supuestas actitudes discriminatorias por parte del Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú.
En el reglamento del establecimiento se sanciona "la conducta homosexual con la marginación total y la reubicación en otro recinto educacional", además de considerar la homosexualidad como "un pecado y una abominación a Dios" que es "consecuencia de la caída en pecado del hombre. No es el orden natural de la creación, sino una deformación del orden creacional", relatan desde la organización.
"Nuestro Establecimiento, no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho", dice el texto regidor, el que fue calificado por el Movilh como "una de las más graves y grotescas expresiones de homofobia de un colegio chileno en la última década".
Tras hacer llegar las pruebas pertinentes, el Mineduc a través de la superintendencia de Educación, solicitó un informe al colegio, además de realizar declaraciones a través de Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario