Senado despacha ley que busca equiparar sueldos en educación parvularia
La medida crea una asignación
para el personal que se desempeña en jardines infantiles financiados por
JUNJI mediante transferencia de fondos.
Como un esfuerzo para "fortalecer la oferta pública en
educación para la primera infancia", la Subsecretaria de Educación
Parvularia, María Isabel Díaz valoró la aprobación del proyecto de ley
que busca regularizar los beneficios para estudiantes,
sostenedores trabajadores de la educación aprobada hoy por la cámara
alta.
La medida crea una asignación para el personal que se desempeña en
jardines infantiles financiados por JUNJI vía transferencia de fondos
con el objeto de incrementar las remuneraciones de directores,
educadoras de párvulos, técnicos, administrativos y auxiliares de estos
establecimientos.
“Esta asignación busca superar la asimetría en las remuneraciones de
los jardines infantiles que administra la JUNJI, con los VTF. Hablamos
de más de 1.700 jardines infantiles a lo largo del país, lo que ayuda a
reposicionar la educación parvularia pública”, añadió la Subsecretaria
Díaz.
La ley de homologación de condiciones laborales del sector parvulario
se basa en un estudio de brechas del sector elaborado por la Dirección
de Presupuestos en 2016, y contempla asignaciones directas a más de 19
mil trabajadores, hasta llegar a cubrir el 100 por ciento en 2019.
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