A
pesar de estar inscrita en el sistema de gratuidad, la Universidad
Autónoma, cobró este domingo un pagaré a los estudiantes que quisieron
matricularse.
Según informó una nota del noticiero de TVN 24 Horas, la Universidad Autónoma, que ingresó al sistema de gratuidad otorgada por el Estado, pidió a algunos estudiantes que se matricularon este domingo un pagaré por el total del arancel anual de la carrera a la que optaron.
La situación fue confirmada por la universidad y fue monitoreada por el jefe de división de Educación Superior del Mineduc, sin embargo, no se llegó a ninguna solución en concreto.
Según la U. Autónoma, el pagaré no se cobrará y sólo es una formalidad. En entrevista con el noticiario indicaron que apenas el gobierno oficialice que su institución forma parte del beneficio de la gratuidad no pedirán más el documento a los alumnos que se matriculen. “Ahí entenderemos que entramos en la formalidad”, indicó Hernán Viguera, funcionario de la universidad.
Consultado por el noticiario, el joven Roberto Fuentealba Moya, corroboró que tuvo que dejar un pagaré por cerca de 3.700.000 para poder matricularse. Según su relato, la universidad le informó que en marzo se regularizaría la situación y pasaría a estar inscrito de forma totalmente gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario