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Luego de la bullada Auditoría a los Recursos en Administración realizada en 2014 al liceo José Antonio Carvajal y las múltiples denuncias de gastos "fantasma" y cobros indebidos; la última semana de febrero fue finalmente alejado de su cargo el director Cristian Tapia, obedeciendo la orden emanada en el marco de la investigación por irregularidades en la gestión administrativa y financiera contra Tapia en su desempeño a cargo del establecimiento, tras detectar manipulación de instrumento público, faltas al artículo 97 N° 10 del Código Tributario y falsificación de firmas para realizar el cobro de documentos bancarios.
Tras la resolución ElDesinformante.cl conversó con parte del equipo docente del liceo José Antonio Carvajal y obtuvo datos relevantes sobre el curso de las acciones legales y nuevos antecedentes respecto de más irregularidades de la mano de Cristian Tapia. Los profesores informaron que una vez entregada la orden de alejamiento del cargo, Tapia desobedeciendo la misma volvió en dos ocasiones al establecimiento y sacó información valiosa para entender la situación administrativa actual del José Antonio Carvajal.
“El director se presentó en un par de oportunidades -posterior a que fue informado de que no tenía que venir al liceo- y se llevó documentación e información del funcionamiento administrativo y pedagógico del liceo”, declararon los docentes.
Luego del alejamiento de Tapia como director del José Antonio Carvajal asumió el cargo interino el profesor Sergio Olmedo, manteniendo eso sí el equipo directivo que trabajó durante la gestión de Cristian Tapia.
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