Muy satisfecho se manifestó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, que el Ejecutivo decidiera acoger la propuesta planteada por esta instancia legislativa, para que se formule un nuevo mecanismo de financiamiento para cancelar la bonificación por retiro voluntario para los profesionales de la educación que pertenezcan a la dotación docente municipal.
“Resulta muy satisfactorio haber recibido de parte de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y de representantes del Ministerio de Hacienda y de la Dirección de Presupuesto (Dipres) la noticia que ha sido acogido el planteamiento transversal de la Comisión de Educación de la Cámara, de estudiar una nueva fórmula de financiamiento del bono de incentivo al retiro para los profesores”
Venegas señaló que “estimamos que el modo que estaba establecido, que es el tradicional, no es el adecuado, toda vez que profundiza los problemas financieros de los municipios. En consecuencia, hemos solicitado que el Gobierno se abra a otra posibilidad de financiamiento”.
Cabe mencionar que el proyecto ingresado a tramitación por el Ejecutivo planteaba que el pago de esta bonificación sería con cargo del sostenedor del sector municipal, hasta el monto establecido por la normativa actual y la diferencia que se genere con la nueva ley sería financiado mediante Aporte Fiscal Extraordinario.
“El Ejecutivo nos ha informado que ha acogido nuestra solicitud y se estudiarán los detalles del nuevo procedimiento para los efectos de poder presentarlo los primeros días de marzo para poder aprobar este bono”, anunció el diputado Venegas.
“Lo interesante es transmitirle a los profesores y profesoras de nuestro país que estamos preocupados, que vamos a considerar su situación y estamos con la disposición de aprobar este proyecto los primeros días de marzo para que puedan acogerse a ese tan merecido beneficio”, resaltó el parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario