Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

miércoles, 21 de enero de 2015

FRANCISCO SEGUEL ENVÍA INFORMATIVO....


(IMPORTANTE: COPIO Y PEGO CORREO DEL DIRIGENTE NACIONAL FRANCISCO SEGUEL LEAL)
COLEGAS:
Ante la inquietud en el cumplimiento de los acuerdos de la AGENDA CORTA, hago llegar a ustedes información acerca de la actual situación de los temas:
1.- BONO DE RETIRO: Ayer 20 de enero ingresó al parlamento y con discusión inmediata para que se apruebe esta semana, detalles de la ley:
* El Retiro es VOLUNTARIO, para titulares y/o a contrata.
* Que estén en la dotación 2015.
* Que al 31 diciembre 2015, tengan 60 y/o 65 años.
* Monto máximo del BONO, $ 21.500.000, que tengan 11 o más años en la dotación con 37 a 44 horas (proporción será de un máximo de 37 horas).
* Las horas de contrato son las vigentes al 31 octubre 2014.
* Los que cumplieron la edad antes del 31 diciembre 2012, deberán renunciar hasta el 1º de junio 2015.
* Los que cumplieron o cumplirán la edad entre 1º de enero 2013 y 31 dic 2015, deberán renunciar hasta el 2 noviembre 2015.
* Incompatible con cualquier otra indemnización.
* El termino de la relación laboral solo se producirá cuando el empleador cancele la totalidad de los montos al profesor.
* Los colegas que se acogen a retiro tendrán derecho a postular al BONO POST LABORAL
* También estarán afectos los del 3166 pero será financiada con cargo a la institución administradora.
2.- LEY DE TITULARIDAD, Nº 20.804, ya fue promulgada, solo falta que sea publicada en el diario oficial en estos días.
3.- COMISIÓN DEUDA HISTÓRICA: De la cual formo parte. Estamos en la etapa de búsqueda de la información detallada, RECABAR INFORMACIÓN, decretos, escuelas, nóminas, nº afectados, etc. La fuentes son Kardex del Mineduc y archivo nacional. En una segunda etapa se harán las propuestas de solución. Los afectados estén tranquilos cada caso será considerado en su momento y se les informará oportunamente .
4.- AGOBIO LABORAL: Está trabajando la comisión, la cual debe presentar sus propuestas a fines de enero, para que sean implementadas a partir de marzo y que el profesor sienta que su labor docente es respetada, dignificada y que se dan los tiempos necesarios.
En cuanto a la CARRERA PROFESIONAL DOCENTE, en marzo se solicitará una jornada para conocimiento, discusión y debate en las escuelas.
El tema de la DESMUNICIPALIZACIÓN también será debatida en las escuelas y comunas del país posteriormente.
Les deseo unas felices vacaciones y que este año sea positivo para todos.
Estoy a vuestra disposición. Fraternalmente
FRANCISCO SEGUEL LEAL
Dirigente Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario