Aunque desde el lunes se enfatizaba desde la Municipalidad de Santiago que la toma del Liceo Miguel Luis Amunátegui no se justificaba porque se estaba cumpliendo su petitorio, acciones violentas atribuidas a los ocupantes y “amenazas” a apoderados que acudieron a dialogar motivaron para la alcaldía la ejecución del desalojo por Carabineros.
Un comunicado emitido la noche de este miércoles, luego del operativo de las 19:00 horas a cargo de efectivos territoriales de esa policía (se especifica que no fueron de Fuerzas Especiales), entrega esos detalles y precisa que hubo 14 personas detenidas de la veintena que estaba dentro del recinto, todas las cuales fueron llevadas para constatar domicilio a la Tercera Comisaría.
"La medida se adoptó luego de que durante el día se lanzaran piedras desde el establecimiento a quienes pasaban por la calle y se amenazara a representantes de los apoderados que iban a dialogar con quienes se encontraban en la movilización", señala el comunicado.
Los estudiantes demandaban a través de la ocupación iniciada este lunes mejoras internas en el liceo como más computadores, impresoras, arreglos en la infraestructura, mayores instrumentos de trabajo y arreglos a los pisos de las salas.
La Municipalidad indicó que "respecto al petitorio de los alumnos, tal como se le informó a la comunidad escolar del Liceo Amunátegui, gran parte de éste ya se ha llevado a cabo y hay una agenda en desarrollo, parte de la cual implica la recepción de insumos que no podía realizarse mientras se mantuviera el establecimiento en manos de los estudiantes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario