A punto de no concretarse estuvo el acuerdo que la Nueva Mayoría presentó este jueves sobre la administración del Senado para el próximo período, -que dejará a la PS Isabel Allende a la cabeza de la Cámara Alta-, debido al enfrentamiento de la DC con el resto de los partidos por su baja participación en la Comisión de Educación.

Según consigna La Tercera, el falangismo insistió en posicionar a su timonel, Ignacio Walker, en la presidencia de la instancia legislativa, puesto que será el primer espacio en el que se discutirán las reformas que Michelle Bachelet pretende hacer en la materia.
Sin embargo, el “bloque progresista” de la coalición se negó rotundamente, tensionando las negociaciones a tal punto que el representante de la DC en ellas, Jorge Pizarro, las dejó en punto muerto. Tras analizar escenarios con Walker, ambos dirigentes finalmente concluyeron que la responsabilidad de un quiebre definitivo sería achacada a su partido y perjudicaría la instalación del nuevo Gobierno, por lo que confirmaron el acuerdo.
De todos modos, el presidente de la DC expresó su preocupación por la escasa influencia que la colectividad tendrá en los cargos de Educación, reforzando así la tesis que expresó tras la renuncia de Claudia Peirano de la Subsecretaría.
“Si hay una materia sensible en el país y en la Nueva Mayoría es Educación. Como DC tomamos nota de que se nos ha colocado en una posición disminuida en Educación, tanto en el ámbito gubernamental como parlamentario”, planteó el ex canciller. 
Comentario.
 Ignacio Walker,ha sido uno de los opositores más emperdernidos de la titularidad de los profesores a contrata,por lo tanto es una alegría para los profesores que personas como él pierdan protagonismo....