A propósito de unas cartas que están circulando para los colegas que trabajan en la comuna de Independencia ,expongo lo siguiente:
Colegas:Para todos es conocido que desde el DAEM,a partir del segundo semestre,se implementó una evaluación complementaria que no fue del todo muy bien administrada ni cumplía con la finaldad de la ley.
A muchos colegas ,no se les entregó y desgraciadamente en algunos casos terminó con el despido de alguien que siendo evaluada competente por el CPEIP,es decir la única evaluación docente que después de un proceso de planes de superación y en caso de que los docentes no mejoren, solamente en esos casos pueden ser despedidos.
Debo además aclarar que no existe ninguna otra evaluación vinculante en nuestras leyes.
Pues bien,teniendo en la comuna casos extraños como alguien evaluada competente por el CPEIP,pero básica a través de la evaluación interna,además de personas a las que se les negó su copia de dicha evaluación o simplemente nunca la conocieron,es que solicité vía transparencia el informe de la evaluación interna de todos los profesores .
Para mí colmo me indican que está llegando a todos una carta en la que dicen que estoy solicitando información privada,refiriéndose a la evaluación interna que el DAEM ordenó realizar.
Mi deber es defender a los colegas frente a lo que parece una injusticia,y frente a la negación en principio de entregarle a más de alguien la evaluación interna es que se procedió a solicitar dicha evaluación,para que no sigan ocurriendo este tipo de cosas.
Se despide afectuosamete de ustedes:
Patricia Muñoz García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario