Un nuevo golpe al parecer se prepara en la comuna,según tengo entendido ,se pretende trasladar a los directivos docentes y según esos rumores que no son otra cosa que secretos a voces,algunos volverían al aula.
Demás está decir que este grupo ha sido muy vulnerado por las últimas modificaciones al Estatuto Docente,pues prácticamente basta que tengan concursos como profesores para ser parte de los equipos directivos(aunque hay uno que otro que ni siquiera cumple con este requisito).
Soy bastante empática( creo) por eso llegué a ser dirigente gremial,o sino me habría importado en absoluto lo que le ocurre a los demás .Es por eso que me preocupa que alguien que ocupó durante algunos años un cargo por ejemplo de Inspector General,hoy lo envíen al aula,cuando se ha perdido la costumbre de estar frente a curso y con el tipo de alumnos que en general hay en la comuna,es un menoscabo ...
No sabemos quienes son los/las ilumidas autoridades que planifican este tipo de situaciones donde se refleja autoritarismo y soberbia.
La verdad es que si quieren realizar cambios,no sabemos cual es el objetivo,tampoco sabemos si cubrirán los cargos con otras personas escogidas por ellos,entre sus partidos políticos,conocidos o simplemente en pos del ahorro se suprimirá el cargo,lo que sea tiene muy consternados al grupo de directivos docentes.
Con respecto al ahorro entonces pensaremos que muchos cargos directivos se suprimen,que no se aumentarán horas en este grupo para entregársela a otros beneficiarios de cualquier tipo,pues la promesa es que acá se acabaría amistocracia o dedocracia que imperó en la administración pasada.
También hay algunos que comentan que sólo le trasladarán el personal directivo a aquellos directores que no ganaron por "alta dirección pública" y se aprovechará de colocar en su lugar a personajes de otros lugares.
Todo está al nivel de especulación,lo único que sabemos que este año se agudizó la sensación de precariedad de la estabilidad docente.
Todo está al nivel de especulación,lo único que sabemos que este año se agudizó la sensación de precariedad de la estabilidad docente.