La Contraloría regional de La Araucanía concluyó que existieron irregularidades en el acto de desagravio al destituido ex ministro de Educación, Harald Beyer, realizado con la presencia de estudiantes de la escuela Arturo Prat en la intendencia de Temuco.
Según informa radio Cooperativa, el ente fiscalizador detectó que se violó la normativa que regula la salida desde los establecimientos educacionales de los niños, puesto que en ningún momento se solicitó la autorización de sus padres o apoderados.
Según informa radio Cooperativa, el ente fiscalizador detectó que se violó la normativa que regula la salida desde los establecimientos educacionales de los niños, puesto que en ningún momento se solicitó la autorización de sus padres o apoderados.
Asimismo, quedó establecido que las alumnos fueron requeridos el
mismo día en que se realizó la actividad, a través de gestiones
realizadas por la seremi de Educación con la entonces directora del
colegio, sobre quien la municipalidad de Temuco inició una investigación
sumaria.