Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 30 de septiembre de 2013

Funcionarios de Integra votaron continuar paro indefinido


"Las trabajadoras decidieron seguir en el paro, de carácter indefinido, mientras no tengan respuestas concretas a sus demandas", dijo la presidenta del sindicato de trabajadores. 
 
Los 14 mil trabajadoras y trabajadores de Fundación Integra votaron este lunes en todo el país el inicio de un paro indefinido hasta que las autoridades de la institución que preside la primera dama Cecilia Morel, abran una mesa de diálogo que aborde soluciones concretas a sus peticiones.

"En la reunión del viernes que sostuvimos con el director ejecutivo, él señaló voluntad de resolver los problemas de las trabajadoras, pero no dio respuestas concretas. Hoy día (lunes 30) se votó en la mañana, desde las 10 de la mañana, hasta pasadito la una de la tarde. Las trabajadoras decidieron seguir en el paro, de carácter indefinido, mientras no tengan respuestas concretas a sus demandas", indicó en diálogo con ADN Radio Chile Jessica Camusett, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Fundación Integra (Sinati).

“La primera dama, Cecilia Morel, que forma parte de una de las familias más ricas de nuestro país, ha mostrado una enorme insensibilidad social hacia los niños más pobres de nuestros país y hacia las trabajadoras y trabajadores que tienen la enorme responsabilidad de otórgales una atención de calidad para sacarlos del circulo vicioso de la pobreza y la desigualdad. Queremos hacerle un llamado para que tome su responsabilidad como presidente de Integra y abra el diálogo con las trabajadoras”, agregó la dirigenta.

La mañana de este lunes 30 de septiembre educadoras de párvulos de Integra, agrupadas en tres sindicatos, se congregaron en la Plaza Los Héroes de Santiago, donde criticaron que los ejecutivos de la entidad les congelaron sus sueldos y descontaron los dos días no trabajados la semana pasada.

"En primera instancia fue un paro de 48 horas de advertencia, pero lamentablemente y en forma arbitraria el día viernes nos congelaron los sueldos y procedieron a descontarnos a las trabajadoras los dos días de paralización", añadió.