El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la cartera entregó antibióticos vencidos a la Escuela Monseñor Valdés de Osorno, en el marco del plan preventivo iniciado tras confirmarse la muerte de una profesora a raíz de la meningitis W135.
“Al hacer el chequeo del cierre de este operativo anoche pudimos ver que algunas de las partidas que habían venido de otra región de las cápsulas de rifampicina tenían fecha de vencimiento cumplida. Estimamos que de los 516 niños de esta escuela, aproximadamente 100 podrían haber recibido estos medicamentos”, expresó Mañalich a Soyosorno.cl.
Agregó que “independiente de que los laboratorios señalan que los medicamentos continúan activos una vez que esa fecha se cumple, hemos optado por reconocer esto como un error y citar a los niños para verificar qué cápsulas recibieron y reemplazarlas por unas que tengan fecha de vencimiento de diciembre de 2014”.
Las cajas en ese estado corresponden a rifampicina, antibiótico que se suministra en forma de tabletas para niños de más de 30 kilos.