Con un final del concurso de talentos interescolar ,se cerró el año. el Orientador del REAR , Luis Neira , ofició como maestro de ceremonia .
Dirigió unas breves palabras ,pero con un mensaje optimista , Tamara Contreras ,luego se presentaron los finalistas , del concurso de talentos .
Luego el alcalde don Gonzalo Durán , dirigió un saludo a todos los asistentes , hizo notar que en esta oportunidad ascendieron a cargos directivos , antiguos profesores de la comuna , debido a sus mèritos y no como se estaba acostumbrando , por amistad u otros...
Como siempre , todos escucharon con respeto y entusiasmo las palabras del alcalde ,dirigida a una comunidad donde el autoritarismo , y la mentira primaban en un sistema que sòlo dejaba ver una parte exitista ;pero el abandono , la falta de tecnología en algunos colegios , la falta de higiene etc, etc nos pasó la cuenta , quedando algunos colegios con una matrícula muy baja ; pero todo esto producto de la anterior gestión.Hablò de la importancia que tendrà la cultura desde ahora en la comuna ,trayendo entre otras cosas el teatro a mil y otras gestiones culturales , que con el tiempo se irán mejorando , comentó del hermoseamiento que se està haciendo en la comuna de la erradicaciòn de los micro basurales , en todo caso la recepción a sus palabras fue en todo momento muy cálida .
Luego un coctail y un espacio de encuentro ,quejas tambièn hubo bastantes , sobre todo de profesores que insisten en que algunos docentes directivos siguen siendo prepotentes ,amenazadores ,para mantener el clima de terror que se respiraba anteriormente ,creo que las malas pràcticas laborales , va a costar mucho erradicarlas , pero los colegas deben acercarse a nosotros y manifestar su descontento por aquellos que quieren mantener los resabios de la reciente dictadura municipal.