Salòn de actos del Liceo de Aplicaciòn.
Hermosa madera recuperada y vitrificada del Liceo de Aplicaciòn.
Hoy se realizò la asamblea Programàtica ,la primera parte transcurriò en la Cut y en la tarde en el Liceo de Aplicaciòn , recièn remodelado.
En realidad es una maravilla como quedó el establecimiento ,muchos comparamos con nuestros colegios y realmente hay diferencias abismantes.Hoy el director el Liceo es Antonio Pacheco , ex SEREMI de educaciòn.
En todo caso la Asamblea a opiniòn de muchos ,fue màs de lo mismo ,se habìa invitado a los candidatos presidenciales pero sòlo acudió un representante de Claudio Orrego.(hijo de Claudio Orrego DC, los puestos se heredan al parecer).
El representante de Orrego , hablò y dio definió como educaciòn Pùblica la municipalizada y la Particular Subvencionada , lo que a mi parecer es un error grave y lo que ha llevado a la educaciòn a este plano de discriminaciòn y abuso , utilizando dineros pùblicos en empresas privadas como lo son los colegios subvencionados particulares.
Mañana se dividiràn los asambleìstas en temas que seràn prioritarios este año , lo curioso es que son los mismos de siempre.Mucho calor ,sòlo la mitad de los asambleìstas (91) ,cada persona con 20 0 30 minutos y lo mismo y grandes temas como el previsional que afecta a los profesores del paìs , aùn no se toma con la fuerza correspondiente ,apoyando un sistema estatal de reparto .
Lo de siempre puede llamarse esta asamblea :Gajardo y sus seguidores defendiendo lo indefendible, Mario Aguilar acomodando su posición segùn los dìgitos oscilantes y Fuerza Social criticando, lo màs increìble como la derecha al interior del magisterio apoya cerradamente al dirigente PC....¿quièn entiende?.
Grandes ausentes de la asamblea:
1-Las cuentas de la CUT ,alrededor de 600.000.000 .
2-La cuenta de la negociaciòn que debìa tener Gajardo con el gobierno.
3-La cuenta del prèstamo que se pidiò sin informar a la asamblea.
4-La autocrìtica de Gajardo .
5-La verdadera cifra de colegiados nacionales , que corresponde a los que tienen efectivamente canceladas las cuotas , mientras esto no cambie , se trabaja en una irrealidad.
6-La austeridad , fue otra ausente , es màs se avisò que dirigentes nacionales irìan a Europa para entrevistarse con personeros de la OIT, cosa que no habìa sido avisada ni a los dirigentes nacionales.
Con esto vemos que la conducciòn de Gajardo hace tiempo que perdiò el norte.