Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ministro Beyer se reunió con dirigentes universitarios, secundarios y profesores



|
Clic para Oir el audio de esta nota
Dirigentes de la FECh, la FEUC, la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y del Colegio de Profesores, llegaron a una cita con el ministro de Educación, Harald Beyer para plantearle sus cinco exigencias para avanzar hacia un nuevo sistema educacional.

A la salida de la reunión, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, manifestó que "se confirma que no hay voluntad de diálogo de parte del gobierno. Ante la nula respuesta de la clase política a nuestras demandas, el llamado es a estudiantes y trabajadores a funar las elecciones municipales del 28 de octubre”.

Previamente, el presidente de la FECh, Gabriel Boric, manifestó que asistían a la cita "para terminar con este teatro del absurdo en que todos dicen querer dialogar pero nadie finalmente lo hace".

El dirigente universitario aseguró que buscaban "explicarle al ministro por qué concretamente los proyectos de ley que se han presentado al Parlamento no representan las demandas del movimiento estudiantil por la educación, y no representan tampoco a los profesores".

"Ese es nuestro objetivo, aclarar las cosas y que no quepa duda que acá los estudiantes tenemos propuestas, estamos disponibles para avanzar, pero el ministro se tiene que referir de una vez por todas a nuestras demandas, y no solamente a las que una minoría del país que hoy día está en el Gobierno es lo que pretende imponer", añadió.