Hasta la tusa están los deudores del crédito Corfo puesto que no han sido incluidos en las últimas medidas anunciadas para educación. Ante esta situación El ministro Harald Beyer se lavó las manos explicando que la responsabilidad no es de su cartera aunque se está evaluando el tema.
Beyer señaló que “el crédito Corfo no es un crédito ofrecido por el Ministerio de Educación” ni que “fue parte de la política social de este Gobierno”, achacándole la responsabilidad a los gobierno anteriores.
El titular de educación hizo pebre este sistema de financiento creado durante el gobierno de Lagos , criticando porque “es un crédito que no exigió requisitos de mérito, no exigió requisitos socioeconómicos ni de calidad de las instituciones que recibían este beneficio”.
A pesar de las duros reparos Beyer explicó que el tema “se está estudiando” por parte de La Moneda, y que el “el Gobierno evalúa todas las alternativas y toma aquellas que realmente respondan a un criterio social, relevante, eso es lo que se está evaluando”.
De pasada el jefe del Mineduc le hizo un cariñito al proyecto de Reforma Tributaria que se envió al congreso repitiendo el mensaje que desde hace unos días a diculgado el Gobierno. “Lo que queremos hacer es ofrecer mucho mayores oportunidades a todos los estudiantes, en todos los niveles escolares, produciendo de esta forma mucho mayor equidad en la educación chilena y también mucha mayor calidad”, afirmó Beyer.