Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 3 de noviembre de 2011

NOTICIAS PARA LOS DOCENTES DE INDEPENDENCIA.

les informo que sin ninguna respuesta hasta ahora,por parte del Municipio, frente a los problemas que aquejan a profesores de la comuna,aún cuando hemos pedido los antecedentes a través de la ley 20285,(transparencia).
Sin ánimo de controversia y por la gravedad de los acontecimientos,hemos solicitado documentaciòn ,sobre personas jubiladas o con retiro voluntario,en el año 1997.,pues ustedes recordaràn que un profesor quiso jubilar,pues habìa cumplido los 65 años,pero el Ministerio informò que  habìa jubilado o realizado un retiro voluntario el año 1997,para aclarar hemos pedido la mencionada documentaciòn,pero no ha llagado nada .
No querìamos iniciar algo judicial,y que despuès nos dijeran ,que fue un error,que devolvieron los cheques(pues hay màs personas ,al parecer cuatro,que estarían en las mismas condiciones,aùn cuando ellas,ya no están en el sistema).
Desgraciadamente,nos hemos encontrado con una nula respuesta,lo que nos obliga a realizar otras acciones a la brevedad,solamente,nos queda expresar nuestra extrañeza,frente a estos acontecimientos..
Tampoco hay respuesta,hacia las profesoras que Contralorìa indicò que se les debe cancelar una codificación compatible con la 20158.
Con respecto a las horas de recuperación,averiguamos,que nuevamente,se procedió de forma unilateral,son las actitudes,que hacen que la enseñanza Municipalizada,con su autoritarismo, esté tan desacreditada. 
Con respecto a los descuentos del bono de Reconocimiento Profesional, a los colegas con licencia ,nos hemos enterado que la situación ha sido corregida,aunque no,en su totalidad,pues no han reintegrado los dineros que fueron descontados equivocadamente.
 Hemos constatado la preocupación de colegas ,que han sido vìctimas de la colisiòn entre los estrictos tèrminos del Bono pos laboral y el bono de Retiro Voluntario,ciertamente,es tanto el atraso de los pagos del Retiro Voluntario,que simplemente,los colegas estàn perdiendo sus derechos.
Lo anterior,no nos da otra alternativa que estudiar los casos y  demandar,esto se harà con nuestros abogados.
Lo ùltimo,que debo informar que tampoco nos ha llegado respuesta sobre el total de contratas en la comuna y el año en que ingresaron.,lo preocupante del caso es que personas que llevan 7 o màs años de contratas, tendrían que llegar a tribunales si se les despide,pues es un atropello a sus derechos.
Hemos sido informados extraoficialmente,del ajuste docente,que se realizará este año en la comuna,debido a la baja de matriculas y a la pèrdida de algunos cursos.
Bueno,he pasado por algunos colegios reflexionando sobre los cambios que trae la ley 20501 y han solicitado la visita del abogado de Fuerza Social,para dar una charla en la comuna,no lo he consultado con el director administrativo del DAEM,para ver la posibilidad,si esto se hace posible,les avisaré.
BUENO,MAÑANA NOS VEMOS,NO ES NECESARIA LA INVITACIÓN,PUES SE LES ACREDITARÀ ,EN LA PUERTA,LLEGUEN TEMPRANO,(21.00) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario