Con una decisión de absoluta y total lesión a derechos laborales y por tanto lesiva e impopular para el personal y trabajadores de la educación, cancelar el 50% DE LAS REMUNERACIONES ,la Corporación Municipal de Quilpué, impulsó un paro de actividades en los distintos establecimientos municipalizados de la Comuna a partir de hoy Jueves. Por la defensa de sus derechos arrasados y denuncia de esta aberración administrativa, docentes, paradocentes, funcionarios y profesionales varios de este sector marcharán por la indignación de este abuso de poder y por exigir el respeto a su dignidad laboral.
Primeramente un saludo de franco apoyo y de total fraternidad en las acciones que efectúen para restablecer la justicia y los derechos conculcados. Nosotros que efectuamos una labor que consiste, primordialmente, en la defensa y fortalecimiento de la esencia humana, no debemos dudar en unirnos, cohesionarnos y protestar por medidas tan denigrantes.
Lo segundo , esta agresión laboral, es una de las tantas violencias que experimentamos los trabajadores chilenos y especialmente los del sector educacional, por el ecomonicismo que nos gobierna y que continúa sometiendo a la ley de la oferta y la demanda a cuestiones materiales como las mercancías y realidades morales como la enseñanza. Desde la instalación de la MUNICIPALIZACIÓN, este prurito estrecho economicista examina al alumnado, profesores, funcionarios y situaciones desde el ángulo obtuso de su posible rentabilidad.
Hasta hoy es un hecho aislado, pero la administración municipal de la Educación ES UN PROBLEMA NACIONAL. Nosotros como educadores, en el concierto del masivo y absoluto descontento y frustración ciudadanos, exigimos Gratuidad Para la educación con reforma tributaria y la Desmunicipalización de la Educación. Como lo han expresado grandes educadores ESTAMOS HARTOS DE ECONOMIZAR LA EDUCACIÓN Y LUCHAMOS PARA HUMANIZAR LA ECONOMÍA Y A QUIENES LA ADMINISTRAN.
Reiteramos nuestra solidaridad con los colegas de Quilpué y la disposición de coayudar en buscar solución a esta injusticia y la decisión de continuar, unidos, en evitar estos abusos y aberraciones que cercenan la tranquilidad, armonía y estabilidad de los trabajadores. Es lo contradictorio e ilógico de las autoridades. Acrecientan la frustración y descontento ciudadanos, por evitar un DESEMBOLSO.
Guido Reyes Barra
Director Nacional Colegio de Profesores de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario