Era de esperar,que el antiguo tema del lucro,donde sostenedores privados,reciben aportes estatales para...no hacer nada por la educación,fuese nuevamente puesto en el tapete.
Se mostró ,objetivamente en el programa,como alumnos vulnerables,estudian en esos colegios que parecen infierno,incluso se planteó que el gobierno por un reo paga $300.000 y por un alumno $60.000,absolutamente increíble,más aún si con una buena educación y con una inversión inversa,quizás,te ahorrarás el dinero para el delincuente,pues la educación es una herramienta para enfrentar la vida y la falta de estudio, de expectativas, arrastran hacia la pobreza y a la delincuencia.
Los alumnos tenían claro que ellos eran solamente negocio,los lugares que se mostraron en el reportaje ,francamente asquerosos.
Lo terrible es el planteamiento de que la mayor parte de los sostenedores que por años están.siendo fiscalizados y que no han dado señales de cambio:Simplemente,hace poco vieron que se les otorgó una prescripción de sus fallas y siguen como si nada.
El secretario del Mineduc,se escudaba en Contraloría,¿y el consejo de defensa del Estado,no se puede hacer parte de un juicio,en contra de estos estafadores?,o es que en Chile ,todo es "llegar y llevar" total no te pasa nada.
Contraloría,se dedica sólo a interpretar leyes ya hechas,entonces si quieren justicia y no se encontró,debemos tener ministros proactivos ,que en vez de condonar,recurran a tribunales,pues han sido los bienes del Estado ,los que fueron malversados,desviando fondos destinados para la educación,hacia un bolsillo privado.
Necesitamos Ministros justos,preocupados de su trabajo,de hacer pagar a los estafadores y no alguien que cierre los ojos frente a la inequidad,estoy de acuerdo en que hace décadas están estas mala prácticas y estas estafas,bueno prometieron cambios,no sigan en lo mismo ,no protejan delincuentes,llévenlos a tribunales, quítenles las subvenciones,¡HAGAN LO QUE UN GOBIERNO CORRECTO HARÍA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario