INSTRUCTIVO PARO POR LA EDUCACIÓN
30 DE JUNIO - PLAZA ITALIA
10:15 HORAS. PROFESORAS Y PROFESORES. 10:15 HORAS
NOS JUNTAMOS EN EL FRONTIS DEL TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, ESTACIÓN BAQUEDANO
La semana pasada, el Sr. Joaquín Lavín entregó respuesta a la Confech, sobre una carta elaborada por la propia Confech y el Colegio de Profesores. Esa “respuesta” buscaba el objetivo de dividir a los involucrados con algunos ofrecimientos económicos mezquinos, como es un Fondo de revitalización de la educación pública por un monto de 75 millones de dólares, que en su distribución, es totalmente insuficiente para esa “revitalización”. Emplazamos al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, a entregar una verdadera respuesta que apunte los problemas de fondo, estructurales de la Educación Chilena, como recuperar el sistema público de educación, poner fin al lucro y los cambios constitucionales.
Ambiguas respuestas en los otros puntos, como la ampliación del Fondo Solidario de Crédito y el estudio de la extensión de la TNE para estudiantes de Enseñanza Media.
Respecto del lucro, dice que se velará por el respeto a la legislación vigente, lo que es totalmente desconfiable, pues no dice qué mecanismo se usaría para evitar el lucro, sobre todo con un ministro que tiene intereses personales respecto a capitales en la Universidad del Desarrollo.
Miente descaradamente este ministro al decir que hay una mesa con el magisterio en relación a deudas, que reconoce, se le tienen a los profesores. Con esto se ilustra la intención de separar a los actores del movimiento, esforzándose por buscar “pseudo arreglos” por separado, cuestión que no va a lograr. Lo que ha habido es conversación del Colegio para reclamar respecto del bono post laboral para los profesores jubilados.
Ante esta situación, el Colegio de Profesores rechazó los “ofrecimientos” entregados por el Ministro de Educación a la Confech por ser respuesta absurda, inútil, ofensiva e irrespetuosa; y todas las declaraciones posteriores, que solo vienen a refrendar la nula voluntad del gobierno para abordar seriamente los cambios estructurales que Chile necesita, como es la recuperación de la Educación Pública y terminar con el lucro.
1.-En consecuencia, reiteramos el llamado a Paro Social Ciudadano por la Educación, convocado para el próximo jueves 30 de junio, extendiendo las movilizaciones a nuevos actores.
2.-Colegas, es importante el día de la marcha, mostrar un cuerpo cohesionado de profesores, por lo cual nos juntaremos a las 10:15 horas en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile, Estación Metro Baquedano. La puntualidad permitirá que estemos juntos, pues será un lugar muy concentrado por otros participantes, y debemos evitar la dispersión.
3.- Reiteramos la importancia de juntarnos en este punto y marchar como bloque del profesorado. De lo contrario nos diluimos entre los estudiantes, que obviamente son más cantidad que nosotros.
4.- Es más necesario que nunca, apoyar las tomas de los secundarios. El gobierno las tratará de bajar antes del jueves 30 para desactivar el Paro.
5.- Redoblar las visitas a los colegios, para explicar este instructivo.
6.- Hacer esfuerzos en tu comuna para integrar a otros sectores en adhesiones a este Paro justo y necesario.
En camino del gran Paro Nacional del 24 de agosto, nuestros más sinceros saludos.
UNIDAD, PARTICIPACIÓN, ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN
SOLO ESTÁ DERROTADO AQUEL QUE HA DEJADO DE LUCHAR
COLEGIO DE PROFESORES, REGIONAL METROPOLITANO
27 de junio de 2011
| ||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario