Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 3 de febrero de 2011

Denuncian "negocio" entre colegios privados y editoriales

Según los apoderados, los establecimientos exigen comprar nuevos textos escolares que traen muy pocos cambios. Por este tipo de renovación, las empresas podrían ganar hasta $48 millones.

por La Tercera - 03/02/2011 - 11:18

Antes de comenzar las clases en marzo, muchos colegios entregan la lista de materiales y útiles escolares. Entre las demandas, piden la renovación de textos escolares que, según los apoderados, a penas muestran diferencia con los libros anteriores.
Es por esto, que la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados acusa la existencia de un negocio entre los recintos privados y las editoriales. 
Según el presidente del organismo, Ismael Calderón, "claramente lo que ocurre ahí es una suerte de 'negocio' entre la dirección del establecimiento y las diferentes editoriales. Hay muchos textos escolares que solamente le cambian algunas hojas y aparecen con nuevas tapas, aparentando ser un nuevo texto", declaró en Radio Cooperativa.
Además, Calderón precisó que por la renovación de textos escolares las empresas podrían llegar a recaudar unos 48 millones de pesos. Tomando en cuenta que los textos escolares varían su precios entre los 20 mil y 26 mil pesos y existen más de 300 colegios privados en la Región Metropolitana.

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