Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 3 de enero de 2011

Diputado Santana solicita gestiones al ministro de Educación para centro universitario en Chiloé

Publicado el 03 de enero del 2011
El parlamentario RN aseguró que el ministro Joaquín Lavín quedó de explorar alternativas para ver si entidades estatales se interesan en el proyecto.

El diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana (RN), le pidió al ministro de Educación, Joaquín Lavín, que asuma un compromiso claro con una de las principales demandas de los chilotes, un centro universitario.

En ese sentido, le solicitó al titular de la cartera dialogar con diversas instituciones universitarias para que puedan evaluar la posibilidad de concretar este proyecto.

“Estuve conversando con él sobre el espectro de estudios superiores para Chiloé, un anhelo tan esperado por todos los chilotes y donde le he pedido que asuma un compromiso cierto como ministro de poder dialogar con diversas entidades universitarias para que puedan evaluar la factibilidad de que podamos concretar este proyecto, que es tan esperado por Chiloé”, sostuvo Santana.

El diputado de gobierno agregó que el ministro Joaquín Lavín sabe muy bien que se debe apuntar a una entidad universitaria en la provincia para que los estudiantes de Chiloé puedan acceder a más y mejor educación.

“El ministro tiene una posición de poder explorar alternativas; él me decía que es importante saber si existen centros universitarios estatales que estén interesados en un proyecto de este tipo, quizás con la fórmula de que en un primera etapa, mientras se genera el volumen, el Estado tenga un rol subsidiario. Quedamos en conversar antes del mes de febrero o si no en el mes de marzo”, dijo el diputado.

Por último, el parlamentario indicó que lo que le importa es que la autoridad de Educación, considerando el proyecto innovador que ha puesto a disposición de los estudiantes en Chile, le dé esa misma mirada a la educación superior en lugares tan apartados y tan complejos como Chiloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario