Celebran aprobación de proyecto que agrega exigencias a directores de colegios subvencionados
Publicado el 07 de diciembre del 2010
CONGRESO NACIONAL.
Con 88 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado una moción parlamentaria que incorpora la firma de los directores de los establecimientos educacionales en las rendiciones de cuentas sobre subvención escolar preferencial que deben presentar los sostenedores.
Con la iniciativa aprobada -a juicio del diputado de Renovación Nacional y uno de sus autores, Germán Verdugo- “se fortalece la autonomía de nuestros establecimientos educacionales. Permitirá una mayor claridad, compromiso y responsabilidad de los sostenedores para hacer las inversiones según los planes de mejoramiento que se hayan elaborado en conjunto con la unidad educativa”, sostuvo.
Tras esto, el parlamentario e integrante de la Comisión de Educación explicó que “actualmente la ley establece que los planes de mejoramiento que presenten los sostenedores deberán elaborarse con la comunidad educativa y esta ley nos permite avanzar en esa dirección. Además - agregó- los directores tendrán la posibilidad de fiscalizar que estas rendiciones efectivamente reflejen la realidad”.
Finalmente, el diputado Verdugo explicó “de materializarse esta ley, los recursos de la ley SEP estarán orientados fundamentalmente para mejorar la calidad de la educación, y no para pagar gastos corrientes o deudas previsionales que los sostenedores puedan tener.”
REFLEXIONES SOBRE EL TEMA
¿Quién creerá que tendrá alguna fuerza el director que firme como se quiere,las rendiciones de cuenta de las subvenciones preferenciales,como se quiere realizar ahora.Jamás podrá un director negarse a sus jefes,además con la espada de Damocles que cuelga sobre su cabeza,menos aún,nos encontraremos más adelante con el problema de don Quijote,cuando le ordena al amo de Andresillo a soltarlo,le hace prometer un comportamiento generoso y se retira,dejando al niño frente a un amo más enardecido,que lo golpea más fuerte.
Un director de colegios es un subalterno,como Andesillo,no tiene la fuerza de oponerse ,de enfrentarse,sólo se podrátransformar en cómplice,creo que piensan mal los que creen,que tendrá algún valor la firma de un director,será algo tan superficial y sin ninguna impnortancia,ya que en los DAEM,DEM,O COLEGIOS SUBVENCIONADOS,,existen verdaderas tiranías, firmarán siguiendo el mandato de un jefe,que si se niegan,los pone de patitas en la calle.
Todo servirá para enturbiar más las aguas sacras de la educación,que ya andan bastante manchaditas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario