Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

lunes, 27 de diciembre de 2010

Presidente del Colegio de Profesores asegura que insistirán en exigir el pago de la deuda histórica

Para solucionar el conflicto por la deuda histórica con los profesores, Jaime Gajardo, presidente del gremio, se reunió ayer con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia.
El dirigente de los profesores recordó que en el marco de la discusión de la ley de presupuestos los parlamentarios establecieron la necesidad de que el Ejecutivo se siente a conversar con los docentes sobre este tema.
Por eso, el objetivo del presidente del Magisterio fue entregar nuevos antecedentes al director de la OIT para que se concrete este diálogo, que es desconocido por el Gobierno.
“Esas indicaciones son ley porque fueron incorporadas en la Ley de Presupuesto y el Gobierno como respuesta a eso envió al Tribunal Constitucional dichas indicaciones como que estarían al margen de la legalidad. Hemos entregado estos antecedentes como una acción más de la poca voluntad que ha tenido el Gobierno para resolver este tema y es un compromiso de campaña”, señaló Gajardo.
Fueron parlamentarios de los propios partidos de Gobierno los que emplazaron al Ejecutivo a buscar una salida a la deuda histórica del Estado con los profesores por el traspaso al sistema municipal de educación.
Además, el presidente del Colegio de Profesores adelantó la realización de nuevas movilizaciones ante el avance del proyecto de reforma a la educación que impulsa el Ejecutivo en el Congreso.
“Queremos convocar a una gran asamblea donde venga toda la dirigencia del país. Un encuentro de 600 personas para estudiar el accionar para que de ahí surjan iniciativas, que podemos desarrollar en enero y por otra parte vamos a funar a todos los parlamentarios de la Concertación, porque días antes habían manifestado una voluntad de rechazo al proyecto y sin embargo votaron en contra. También sacaremos afiches denunciando esto”, indicó el presidente del Magisterio.
Para Gajardo, estudiantes, profesores y el país en general están acudiendo a la muerte del sistema público de educación con el proyecto de ley ingresado por el Gobierno y que contó con el respaldo de algunos sectores de la Concertación, a los que el presidente del magisterio criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario