Lunes 27 de Diciembre 2010 10:03 hrs.
Presidenta de la FECH reclama que sus argumentos no son considerados por el ministerio de Educación
Paula Correa
Mejorar la educación superior será el principal desafío del Mineduc en 2011, según anunció el ministro del ramo, Joaquín Lavín.
Para ello la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció una serie de iniciativas para evitar lo que han calificado como “una verdadera imposición de políticas”Durante 2010. Las actividades van desde seminarios y encuentros con parlamentarios, hasta intensas movilizaciones programadas para el mes de marzo.
Anuncios que no fueron bien recibidos por el Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, quien hizo un llamado a los estudiantes a conversar antes de generar un clima de hostilidad.
“Queremos fortalecer las plataformas de diálogo, la Confederación de Estudiantes (Confech) y distintas agrupaciones estudiantiles siempre tienen las puertas abiertas del ministerio para poder construir esta agenda de futuro. Claramente el desafío que tenemos en educación superior cruza todos los estamentos, los directivos, los académicos y los estudiantes, y por lo tanto, mirar metas compartidas en futuro es el desafío que tenemos para 2011 de manera que avancemos con el mayor nivel de consenso posible”, indicó la autoridad educativa.
Sin embargo, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejos, advirtió que los estudiantes universitarios se han reunido varias veces con las autoridades y que sus posturas no han sido consideradas en la discusión final de los temas que los afectan directamente.
“Hemos tenidos instancias de diálogo sobre todo con el jefe de la División de Educación Superior y han sido instancias sólo para ser escuchados, pero nunca han sido incorporadas nuestras propuestas en su agenda. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero necesitamos que sea un diálogo realmente vinculante”, explicó la dirigente.
Una falta de comunicación que no puede continuar, ya que sólo profundiza la distancia y la desconfianza de los estudiantes en el Gobierno y el ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario