REFLEXIÓN SOBRE LA NOTICIA .Patricia Muñoz
Con respecto a esta noticia de "El Mostrador",me convenzo más de que los políticos creen que el pueblo es imbécil y tiene "una memoria cortoplacista",me recuerda a un sacerdote amigo que me sentenció cuando ganó el no:"no te alegres,son los mismos cerdos con otra ropa",no pasaría mucho tiempo para darme cuenta que todo es una ficción para que que la gente crea y finalmente son todos parientes, amigos etc.
Necesitamos urgente mentalidades nuevas,antes que nos demos cuenta que nada es nuestro,pues entre las aparentes discusiones,se van repartiendo el país,en las narices de los asombrados ciudadanos.
Necesitamos políticos comprometidos con el pueblo,no con sus partidos y sus bolsillos.
Noticia Original de "El Mostrador"
24 de Diciembre de 2010
Senador Lagos Weber El Gobierno quiere “hacer un buen negocio para sus amigos” con venta de santiarias
"Hay informes en derecho que se contraponen. El Gobierno sostiene que no tiene por qué recurrir al Parlamento para vender las acciones, y hay quienes sostienen que sí. Esto no me extrañaría que terminara en los tribunales de justicia con un recurso de protección", sostuvo el senador PPD.
El entrevista en El Primer Café de Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “los que van a comprar las sanitarias son gente afín a este Gobierno” y aclaró que el tema debe ser zanjado en el Parlamento, en base a una ley aprobada en 2003.
“Hay informes en derecho que se contraponen. El Gobierno sostiene que no tiene por qué recurrir al Parlamento para vender las acciones, y hay quienes sostienen que sí. Esto no me extrañaría que terminara en los tribunales de justicia con un recurso de protección”, puntualizó Lagos Weber.
En esa línea, el legislador cuestionó si “realmente se justifica, para recaudar 1.600 millones de dólares, el desprenderse de activos que reportan 160 millones al año” al Estado”.
Agregando que “cuando aprobamos la ley del royalty, el informe financiero del Ministerio de Hacienda de este Gobierno dijo que se iba a recaudar ‘x’ plata, que era harta”.
“Pues bien, eso era con un precio del cobre a 3,2 (dólares la libra). Con el precio del cobre actual y proyectado, lo que va a ingresar, por sobre lo que iba a aportar el nuevo royalty, son alrededor de 500 millones de dólares al año (…) Sobre estos datos se concluye que “en tres años se recaudaría lo mismo que se va a recaudar por la venta de estos activos que siguen aportando a Chile mucha plata”, por lo que “es un mal negocio que Chile se desprenda de eso, pero no me cabe duda de que va a ser un gran negocio para quienes compren esas acciones”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario