Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

jueves, 25 de noviembre de 2010

VIOLENTA REPRESIÓN A ESTUDIANTES Y PROFESORES DE HISTORIA EN LA SERENA.


20 estudiantes y profesores de Historia y Geografía fueron detenidos por Carabineros luego que una "clase simbólica" realizada en el centro de La Serena terminará con violentos incidentes luego que Fuerzas especiales de Carabineros procediera a disolver el encuentro.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en la intersección de calles Balmaceda con Cordovez, lugar en donde los estudiantes, que habían participado en la movilización que realizó más temprano la ANEF decidieran realizar una clase simbólica, con la participación de profesores de la Universidad de La Serena y Pedro de Valdivia.

Según las versiones recabadas por El Observatodo, se les había dado un lapso de tiempo para la actividad. No obstante Carabineros luego solicitó despejar la vía, tras lo cual Fuerzas Especiales actuaron con desmedida fuerza, según denunciaron los manifestantes, situación que se saldó con los 20 detenidos antes mencionados, entre ellos 2 profesores y una dirigenta sindical de la salud que se encontraba en el lugar, además de transeúntes.

Algunas de las identidades de los detenidos la entregamos a continuación. También se informó que una estudiante debió ser llevada hasta el hospital de La Serena para constatar lesiones. Los restantes detenidos se encuentran en la primera comisaría de La Serena.

Lista de detenidos

Estudiantes Pedagogía en Historia y Geografía

Daniela Guerrero

Camilo López

Marjorie Carvajal

Nicole Ramirez

Sebastián Guiñez

Felipe Morales

Fabián Bravo

Sofía Pinto

Miguel Galleguillos

Javier Araya

Oscar Dopking

Hernán Cortés

Pablo Menay

Juan Carlos Rivera


Educación Parvularia

Luz Romero

Natalia Garrido

Ingeniería en Obras Civiles

Patricio Núñez

Dirigenta Fenats

Cecilia Fuentes

Francisco Jimenez

Académicos e Historiadores

Profesor Pedro Canales

Profesor Sebastián Ordenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario