29 Nov 2010.- Pasadas las 17 horas el Directorio Nacional del Magisterio rechazó última propuesta del gobierno de apenas un 4,2% de reajuste salarial. A las 18 horas comenzó la última reunión entre trabajadores y Gobierno antes de que se despache el ajuste de sueldos para el periodo 2011.
Horas cruciales se viven en la discusión del reajuste salarial entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno, que esta tarde debe enviar al Parlamento la propuesta final tras 9 reuniones entre las autoridades y los trabajadores.
La última propuesta realizada por el Gobierno fue de tan sólo un 4,2%, muy lejana al 8,9% que solicitan los trabajadores del sector público.
Justamente, en una reunión extraordinaria del Directorio Nacional del Magisterio, la propuesta gubernamental fue rechazada por el gremio docente, respuesta que inmediatamente llevó el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, hasta el Ministerio de Hacienda.
A las 18 horas comenzó la última de las reuniones, donde los 13 gremios que conforman la mesa del sector público entregarán su respuesta al ofrecimiento del 4,2% por parte del Gobierno.
Arturo Martínez, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, anunció que es muy difícil llegar a un acuerdo y que “lo más seguro es que vamos a tener que esperar a ver qué pasa en el Parlamento. Si no se logra consenso, tendremos que reunirnos porque hay que convocar a la gente a movilizarse a Valparaíso".
Noticia en desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario