La ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación pasará a comisión mixta después del que el Senado rechazara el rebato de la Cámara sobre algunas normas que requerían quórum calificado.
El proyecto que pasa a comisión mixta esta semana crea dos organismos: la Superintendencia de Educación que fiscalizará a los estamentos y la Agencia de la Calidad, que tiene como misión mejorar el desempeño de los colegios.
Según el Senador Jaime Quintana, miembro de la comisión de Educación, las diferencias entre ambas Cámaras apuntan a la institucionalidad de la Agencia y a la coordinación interinstitucionalidad de los nuevos organismos que se sumarían al Mineduc.
“El cómo se relacionarán los organismo con el Ministerio y el traspaso de personal son temas que hoy no están resueltos. Es un proyecto que necesita una mayor precisión en esta materia. Qué pasará, por ejemplo, con la estabilidad laboral de los funcionarios del Mineduc que podrían acceder a los nuevos estamentos, bajo que condiciones, son preguntas que están en la mesa”, explicó Quintana
No hay comentarios:
Publicar un comentario