Muchos, se han asombrado que alumnos cuyos padres, son conocidos por su cesantía, problemas económicos y educación incompleta, aparezcan hoy estratificados en el SIMCE, como clase media,al mismo nivel que apoderados de connotado colegios particulares.
Pues bien,queda en evidencia,una vez más la falta de rigurosidad del ministerio,en cuanto a recabar información.No hay petición de documentos que respalden lo que dice el apoderado,como liquidaciones de sueldo, certificados de estudios de los padres,mientras eso no se realice,como debieran hacerlo realmente las instituciones que se respeten,tendremos apoderados que cursaron básica incompleta,pasando como profesionales.
No es por engañar,sino que no quieren quedar en vergüenza delante de sus hijos,o por diversas razones,por lo que pedimos a los señores del ministerio de Educación, que hagan las cosas como corresponde, con seriedad.
Nosotros vemos a menudo con asombro, que las becas de la JUNAEB,se la entregan a personas que no las necesitan y los verdaderos merecedores, se quedan callados, por verguenza o a veces prefieren tener hambre que comer esas comidas pegajosas y con mezclas raras.
Creo que sería un buen reportaje,para periodistas interesados,ver como no hay relación en la estratificación ministerial con la realidad.
Una sugerencia,que las próximas encuestas SIMCE,vengan con el certificado de estudio de los padres
pues el Ministerio tiene esos datos y además pida adjuntar una liquidación de sueldo.Capaz que consideren que es mucho el trabajo y es mejor dejarse engañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario