Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

martes, 4 de mayo de 2010

DEUDA HISTÓRICA

Estimadas (os) colegaS

Me han llegado varias consultas pidiendo aclarar información en relación a la supuesta solución al tema de la DEUDA HISTÓRICA que supuestamente habría anunciado el gobierno. Como es un tema delicado y sensible es bueno precisar bien la información.
Existe una entrevista realizada en TV al Ministro del Interior, donde en forma general señaló que el gobierno estaba estudiando una respuesta a la demanda del gremio en relación a la Deuda Histórica.
Por otra parte, en el día de ayer, en reunión del Colegio de Profesores con la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, ella señaló estar en conocimiento que desde el gobierno emanaría una propuesta en relación al tema y que ella propondría la
formación de una nueva comisión en base al informe emanado el año pasado por el Congreso.
Eso es lo que hay. Es una información importante para nuestra lucha por justicia en este tema, pero debe ser tomada aún con cautela ya que todavía es una información general y preliminar que deberá ser estudiada con detalle una vez que se conozca oficialmente la propuesta concreta que se anuncia. Bien sabemos que este es un asunto muy sentido por el profesorado, no olvidamos la dura lucha del año pasado, con muchos profesores jugándose en la calle, con colegas que estuvieron en huelga de hambre, con mucha represión, y con un
resultado final que fue evidente derrota, ya que no se logró el objetivo y por el contrario miles de colegas en todo el país fueron duramente castigados por los municipios y Mineduc. Obviamente influyó mucho las malas artes y la feroz campaña mediática del Mineduc y Ministerio de Hacienda, pero también influyeron serios errores propios
que es necesario reconocer y evaluar acertadamente, para no repetirlos en el futuro.
Hoy al parecer se reabre una opción, pero por la misma experiencia anterior es necesario tomarla con prudencia, nada concreto se anuncia aún, y bien sabemos que la Clase Política es muy poco confiable.
Ciertamente debemos estar atentos, no aflojar nuestar justa demanda, y seguir manteniendo el tema en vigencia y oportunamente reorganizar un plan de presión y movilización inteligente y sensata.
Por supuesto, quienes estamos en tareas directivas, debemos ponernos a la cabeza del trabajo por esta lucha justa y sentida que por años llevamos en el Magisterio.
Cualquier información nueva les estaré comunicando oportunamente


Afectuosa y fraternalmente les saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario