Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

viernes, 14 de mayo de 2010

RESPUESTA A ROBERTO

Roberto,concuerdo contigo,que la T.V,se ha alejado de la responsabilidad educadora-entretenida,que apoyaba con sus programas la formación tanto cultural como ética de nuestro pueblo.
Puede influir la falta de dinero a nivel mundial, que creó programas con alto contenido de erotismo y morbosidad, pero más barato que los de calidad.
Últimamente,lo que le inculcan al público, como tu dices es saborear la vida, pero no la propia,sino que guiarlos hacia lo torcido del boyerismo,mirar la vida ajena,siendo incapaz de disfrutar la propia.
El recato de usar un lenguaje soez solamente en el ámbito de lo coloquial,se ha trasformado en un derrame coprolálico,a todo nivel y en cualquier lugar, ya ves el Reallyti, de ayer en el senado.
Esto es transversal desde el típico paltón con su voz cadenciosa y nasal hasta el flayte con sus seseos,arrastrados y belicosos,sin distición son escatolálicos.
Incluso en programas donde intelectuales viperinos,enlodan la vida de los demás tras sus análisis hiperbólicos de la realidad nacional,muestran un aire de superioridad que los caracteriza ,mientras lanzan improperios a todo el mundo y especialmente a la víctima de turno , a la que desollan viva y luego la comen pantagruélicamente.
Esos mismos que se se defecan en la tapa del piano,son los más sanguinarios con la educación en Chile,la pobreza de vocabulario,etc,etc. No sé como no toman una piedra y se golpean el pecho hasta sangrar,admirándose de la mala educación de los niños.
Hasta cuando toleramos tanta hipocresía, acá todos somos parte de una sociedad y todos estamos educando y sobre todo con el ejemplo,así que la idea es tomar una escoba y barrer la basura de la TV.sin asco,ponerse serios y no dejar que los profesores en algunas horas, les enderecen a los alumnos lo que la sociedad toda tuerce durante el resto del día.
Ofrezcan carreras con futuro, para gente que luche por surgir,no dejen que le roben a los jóvenes la educación pública,instituída en Chile por otras generaciones y en beneficio de todos,es una herencia que nos dejaron nuestros antepasados soñadores,no vendan nuestro patrimonio,
llénelos de sueños y de ideales alcanzables,no los angustien mostrándoles realidades ostentosas que pertenecen a una minoría...y basta ya de tanta farándula ,prostitución,vida fácil y proxenetas a granel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario