Patricia Muñoz Garcìa

Patricia Muñoz Garcìa
Departamento Nacional Profesores Jubilados DEPROJ

domingo, 25 de abril de 2010

PROBLEMAS CON PAGO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

La escuela antes mencionada, es asignada por 3º vez con Excelencia Academica, de la cual siempre he recibido dicha asignacion, pero esta semana el contador del DAEM, solicitó al establecimiento la nomina solo de las educadoras (2) que estan a cargo de los kinder para efectuar dicho pago. Yo hable telefonicamente con don Sergio Olivos, subdirector de Educacion del Daem de Independencia y me dijo que no tenia pronunciamento al respecto, yo le mencione la Ley que aparece en paginas del Gobierno, por lo que respondió que iba a congelar el pago hasta tener claridad en el asunto y preguntarle a los juridicos del municipio.

"Dentro del conjunto de iniciativas destinadas al fortalecimiento de la Profesión Docente, en 1995, a través de la Ley Nº 19.410, el Ministerio de Educación implementó el “Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados”, en adelante SNED. "
Beneficiarios SNED
Los beneficiarios de esta subvención son la totalidad de los docentes que tienen vigente su contrato de trabajo en el establecimiento seleccionado durante el período de vigencia del SNED, independiente de la labor que realicen en el establecimiento. La normativa establece que un 90% de los recursos recibidos
por el establecimiento seleccionado deben ser distribuidos en proporción a las horas contrato de los docentes. El porcentaje restante deberá destinarse a otorgar incentivos remuneracionales especiales a los docentes destacados, según la forma de distribución que determinen los propios docentes del establecimiento.

Por lo tanto, solicito a ustedes aclarar dicha confusión al DAEM y a la que suscribe, dado que al haber confusiones, serian varias las docentes afectadas por el no cumplimiento a la Ley.
Agradeciendo la buena acogida y respuesta,

2 comentarios:

  1. Respecto al mismo bono, pregunto ¿Es imponible? En mi colegio me lo dieron pero me descontaron afp y salud, ¿Está correcto?. Si no lo estubiera, ¿Está consignado expresamente en la ley? ¿En cuál?

    ResponderEliminar
  2. Si trabajo en dos colegios con excelencia académica, ¿me pagan en los dos?...Necesito una respuesta

    ResponderEliminar